MEBAC garantiza el normal funcionamiento de los productos que vende y distribuye, todo ello de conformidad con la normativa vigente en la República Argentina. Responderá por aquellos que presenten fallas o desperfectos, siempre que se presenten en situaciones normales del uso y de acuerdo a las siguientes condiciones:

1. La garantía opera, exclusivamente por defectos de fabricación y siempre que las mismas se detecten dentro del período de tiempo especificado:
a. Los plotters de corte Microtec tienen una garantía de 180 dias y las maquinas de corte Brother Scanncut de 1 año.
b. Las planchas Termicas tienen una garantía de 180 dias. Sin embargo sus resistencias son Consumibles y como tales no están cubiertas por la garantía. El cliente dispondrá de 72 Hs. para su prueba. Transcurrido dicho plazo no podrá realizar reclamo alguno.
c. La utilización de Tinta No Original implica la perdida de la garantía Oficial. Solo aquellas impresoras que son inicializadas y luego comercializadas por Mebac con tintas No originales, gozarán de una garantía directa atendida por Mebac, en un periodo de 6 meses o mientras no superen las 3000 copias impresas, lo que suceda primero. Quedan excluidas las impresoras que Mebac comercializa con tintas originales y para las que el cliente decide la utilización de una tinta alternativa, así haya sido provista por Mebac
d. Las guillotinas a palanca, cizallas rotativas, abrochadoras, redondeadoras, encuadernadoras y plastificadoras tienen una garantía de 6 meses.
e. Las tabletas gráficas Wacom tiene una garantía de 1 año.
f. Los pendrives, tarjetas de memoria y discos externos tiene una garantía de 6 meses.
g. Las recargas y los cartuchos Reciclados tienen una garantía de 1 mes.
h. Los cartuchos recargables y los incluidos junto con los sistemas de tinta continua adaptados tienen una garantía de 90 dias.
i. Los cartuchos y toners originales y alternativos tienen una garantía de 180 dias.

2. Mebac asegura a sus clientes un servicio técnico adecuado para la reparación de los productos adquiridos. Sin embargo, Mebac no responde y el servicio técnico de la empresa NO reparará ningún producto, pieza o componente cuando la garantía respectiva fuera expedida por el fabricante o su representante a nivel nacional, y éstos designen un Centro de Servicio Técnico. Puntualmente se hace referencia a las impresoras y cabezales de las Marcas Hp, Epson , Brother, Samsung y Canon que tienen centros de servicio designados para atender las garantías. Ello no quita que en el plazo especificado por el fabricante, pueda el cliente acercar la impresora por Mebac para su diagnostico, y en caso de ser necesario recibir el asesoramiento y la colaboración para la gestión de la garantía ante la marca.

3. En los casos de productos garantizados directamente por Mebac, cuando el cliente solicite dentro del plazo de vigencia de la garantía, la intervención del servicio técnico brindado por Mebac, y en la revisión se detectare que las fallas o defectos del equipo se deben a causas ajenas a las cubiertas por esta garantía, el cliente se obliga a abonar los tiempos de servicio técnico dedicados a la revisión y/o reparación de la fallas.

4. La recepción del producto por el Servicio Técnico de la empresa no implica aceptación de cambio por otro nuevo o similar. El personal técnico contará con un plazo de 30 días de corrido para determinar las fallas y/o condiciones de funcionamiento del producto.

5. Detectado el defecto y/o falla del producto, durante el plazo mencionado en la cláusula anterior, y estando vigente la garantía, Mebac asegura al cliente la reparación y/o reposición de las partes o piezas defectuosas por las que deba responder por la garantía que asume.

6. En los supuestos en que la reparación efectuada no resulte exitosa porque el producto no reúne las condiciones óptimas de uso al que está destinado, el cliente tendrá derecho a la sustitución del producto por uno nuevo o equivalente, siempre que se hubiera verificado la falla en las condiciones que se establecen en esta garantía. En tal caso, el producto deberá ser presentado por el cliente en las oficinas de Mebac, en su estado original, entregando todos los accesorios y empaques del mismo (materiales de embalaje, accesorios, software y manuales completos). De lo contrario, no tendrá eficacia la garantía expresada.

7. En caso que por cuestiones ajenas a Mebac, la reposición del producto, pieza o componente por uno idéntico o similar no fuera posible, o bien resultara muy dificultoso, el cliente podrá optar por: 1) abonar la diferencia por el cambio del producto sustituto por uno más moderno o de mejores prestaciones, 2) recibir una nota de crédito de parte de Mebac para adquirir un producto similar o 3) la devolución de las sumas abonadas. El cliente reconoce y acepta que cualquiera de tales circunstancias no le otorgan derecho a reclamar a Mebac indemnización o compensación alguna.

8. El cliente declara conocer y consiente de plena conformidad que Mebac NO acepta la devolución de los productos adquiridos. Asimismo, declara saber que es su exclusiva responsabilidad revisar los equipos, partes, piezas y documentación que le sean entregados al momento de su adquisición. La empresa no repondrá las partes, piezas y/o documentación faltantes (Ej. drivers, manuales, cables, etc.) cuando el cliente haya recibido el producto en conformidad por presentarse completo y en perfecto estado físico.

9. La garantía entrará en vigencia a partir de la fecha de adquisición del producto que figure en la factura extendida por la empresa.

10. Si el producto adquirido presentare fallas y/o desperfectos durante el período de garantía, que obliguen a trasladarlo hasta la fábrica o talleres habilitados, el responsable exclusivo del transporte será el que asuma la garantía, quedando Mebac exonerada de tal responsabilidad.

11. La empresa tampoco se responsabiliza de la información personal que contenga el/los dispositivos, ya que el cliente asume personalmente su responsabilidad por los datos o información que contenga el material a reparar y de los respectivos respaldos de seguridad.

12. ANULACIÓN DE GARANTÍA. Serán causas de anulación para los productos garantizados directamente por Mebac:
a. El incorrecto o inapropiado uso, manipulación o mantenimiento por parte del cliente de un equipo, dispositivo, componente o periférico.
b. En caso de incorrecta reparación, modificación o ampliación de un equipo por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa.
c. Deterioro, eliminación, ocultamiento por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a la empresa, de la etiqueta identificatoria de Mebac o del fabricante de todos los productos adquiridos (incluidos los que forman parte del equipo).
d. Enmiendas o tachaduras en la factura de compra.
e. No se aceptará ningún material dañado, sin embalaje, o con muestras evidentes de manipulación indebida.
f. Cuando el cliente deseche los empaques y embalajes originales en los que fueron entregados los productos.
g. Cuando no se exhiba la factura original de compra del producto o falte la fecha de adquisición.
h. Quedan excluidos de la cobertura de la garantía, los defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, exceso o caídas de tensión eléctrica que impliquen condiciones de uso anormales.

13. No se reconocerá la validez a la garantía cuando:
a. Se hayan reparado o sustituido piezas o partes debido al normal deterioro transcurrido el plazo de garantía, controles periódicos o de mantenimiento.
b. Personas no autorizadas por Mebac hubieran modificado y/o reparado los productos.
c. Existan fallas o defectos físicos de los productos, aún durante la vigencia de la garantía, que respondan a roturas, golpes, caídas o rayaduras por cualquier causa, así como por los daños ocasionados por otros equipos interconectados al producto (internos o externos), circuitos o componentes quemados.
d. Las fallas en sean causadas por la Infección de virus informáticos, por parte del cliente y/o cualquier otra persona ajena a Mebac.

14. En caso de divergencia las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Salta, con renuncia expresa a cualquier otro fuero. Toda vez que el domicilio legal de Mebac se encuentra en dicha ciudad y que la operación de compra de los productos detallados en la presente garantía se ha perfeccionado en dicha ciudad, el cliente renuncia expresamente a recurrir a cualquier organismo de Defensa del Consumidor con competencia fuera del territorio de la ciudad de Salta.

15. Las condiciones de las garantías emitidas podrán variar unilateralmente de acuerdo a las nuevas condiciones que establezcan los fabricantes.